Informática, Actualidad Digital, Consejos sobre seguridad, Conoce el modus operandi de los hackers para saber como protegerte.

Bienvenido al Foro el Informático. Puedes intercambiar enlaces con Nosotros.

    10 Razones por las que windows se cuelga y nos deja con la boca abierta. (Los Virus)

    Comparte

    Admin
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 06/04/2009

    10 Razones por las que windows se cuelga y nos deja con la boca abierta. (Los Virus)

    Mensaje por Admin el Mar Abr 07, 2009 5:06 pm

    Sexto: Los Virus



    A menudo la primera señal de una infección de virus es la inestabilidad. Algunos virus borran el sector de arranque de una unidad de disco duro, haciéndolo imposible arrancar. Si nuestro disco no arranca lo primero que necesitaríamos hacer es examinarlo por si estuviera dañado físicamente, una vez examinado procederíamos a intentar reconstruir el BOOT o crear una nuevo.
    La herramienta necesaria es “Hirens BOOT CD 9.7” o otra versión. Hay que tener en cuenta una serie de datos.

    1º Los discos duros van almacenando información en base a una serie de datos, Numero de Particiones/Volúmenes, Capacidad de cada Partición/Volumen, Sistema de archivo y tamaño de la unidad de asignación.
    2º Si nosotros pretendemos crear un nuevo sector de arranque tenemos que saber con certeza cuales eran las características que tenía nuestra unidad de Disco Duro, ya que si nos equivocamos al proporcionarle esos datos, todo lo que tuviéramos grabado en el disco duro previamente sería totalmente ininteligible.

    Contra los virús el mejor remedio son los antivirus, algunos nos permiten hacer copia de seguridad de todo nuestro disco duro mediante tareas programables. La base de firmas de los antivirus tiene que estar actualizada, ya que constantemente estan saliendo nuevos virus .
    Hay muchos tipos de antivirus, los hay que controlas los emails y el explorador e indican si las páginas a las que accedemos son seguras y casi todos realizan periodicamente rastreos en busca de virus en nuetros discos duros.


    La mejor cura es la prevención.


    Próximamente...... Impresoras

      Fecha y hora actual: Jue Mar 23, 2017 12:21 pm