Informática, Actualidad Digital, Consejos sobre seguridad, Conoce el modus operandi de los hackers para saber como protegerte.

Bienvenido al Foro el Informático. Puedes intercambiar enlaces con Nosotros.

    Los Hakers entran en el sistema de la red eléctrica de los Estados Unidos.

    Comparte

    Admin
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 06/04/2009

    Los Hakers entran en el sistema de la red eléctrica de los Estados Unidos.

    Mensaje por Admin el Jue Abr 09, 2009 3:23 am

    Quien lo diría, hace pocos días veíamos en televisión como en ciertas Zonas de España, Individuos aún desconocidos, anulaban la seguridad de los Paneles señalizadores que se encuentran en las autopistas, penetrando en sus sistemas con el único fin de gastar una broma, aparentemente una "gamberrada" sin mayor alcance, pero lo ocurrido en Estados Unidos es un poco mas complicado, ya que según afirmó un reconocido diario de este Pais, el Wall Street Journal, estos hackers, que mas que hacker son espías, eran de diferentes países, entre ellos China y Rusia, y se sospecha que su misión era acceder al Sistema Eléctrico del País de la Hamburguesa.

    Según las mismas fuentes, no se pretendió hacer el mas mínimo daño, pero según parece, ya se tenían conocimientos de que ciertos países, entre ellos Rusia, pretendían desde hace tiempo infiltrarse en los entramados eléctricos de los Estados Unidos para conocer completamente su infraestructura.

    Según parece ser China podría estar detrás de estas acciones, porque aunque no hicieran el mas mínimo daño, se preparaban para, en caso necesario, dejar inutilizado el sistema eléctrico.

    Los artífices de estas acciones estaban en posesión tanto del software como del hardware necesario para llevar a cabo la paralización completamente el sistema eléctrico.

    El recién Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, tras conocer la noticia, aseguró que hará un esfuerzo y destinará los medios necesarios para asegurar los sistemas afectados, ya que incluso los sistemas de agua y alcantarillado estarían en peligro de sufrir similares ataques.

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 3:57 am