Informática, Actualidad Digital, Consejos sobre seguridad, Conoce el modus operandi de los hackers para saber como protegerte.

Bienvenido al Foro el Informático. Puedes intercambiar enlaces con Nosotros.

    ¡¡ PELIGRO !! -- Spyware protect 2009 con Gusano Malicioso

    Comparte
    avatar
    System
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 09/04/2009

    ¡¡ PELIGRO !! -- Spyware protect 2009 con Gusano Malicioso

    Mensaje por System el Sáb Abr 11, 2009 4:11 pm

    Últimas noticias sobre el virus Conficker.

    Según informa la redactora de CNET News Elinor Mills que cubre la sección de seguridad y privacidad de la citada publicacion Digital, el Gusano Conficker también se instala al descargar un Software antivirus falso.

    Según informa en su comunicado, el virus se ha instalado en miles de computadoras al descargar un programa llamado Spyware Protect 2009, el cual muestra un mensaje en el que dice que nuestra computadora está infectada y ofrece repararlo a Cambio de una suscripción de 49,95 $, de acuerdo con el Trend Micro blog.



    Trend Labs
    también afirma que el gusano en cuestion es una variante del Conficker, especificamente un WORM_DOWNAD.E

    En la siguiente imagen facilitada por los laboratorios de investigación TREND LABS, se puede observar un extracto de una captura de un analizador de trafico IP (ethereal), en el cual, según informan, el gusano en cuestión accede a una IP que se sabe era utilizada por Waledac, otro gusano calificado como Email-Worm:W32/Waledac, es decir, Un gusano encargado de recopilar las direcciones de correo eletrónico y las contraseñas de los mismos.


    Con esto se sospecha que podría haber una relección entre el los dos gusanos Conficker y Waledac, pero aún hay que indagar mas sobre el asunto.


    Por el momento les aconsjeo no instalar el Spyware protect 2009, ya que según parece ser, no cabe la menor duda de que es quién introduce está nueva variante del Conficker.

      Fecha y hora actual: Mar Abr 25, 2017 8:29 am