Informática, Actualidad Digital, Consejos sobre seguridad, Conoce el modus operandi de los hackers para saber como protegerte.

Bienvenido al Foro el Informático. Puedes intercambiar enlaces con Nosotros.

    Estafas a traves de correos electrónicos - CiberHackers ofrecen trabajo.

    Comparte
    avatar
    System
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 09/04/2009

    Estafas a traves de correos electrónicos - CiberHackers ofrecen trabajo.

    Mensaje por System el Sáb Abr 18, 2009 8:25 pm

    Son múltiples y muy novedosas las formas en que los CiberHackers pretenden llegar hasta el internauta para hacer sus tropelías, ya no se limitan a llenarte tu buzón de correos de emails absurdos de publicidad con el fin de llevarse comisiones por visitar las páginas que nos envían, hoy en día, al igual que todo, se están modernizando, adaptando, y los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado ponen todo su empeño en hacer llegar la máxima información posible a los ciudadanos sobre estos actos, para que no les cojan desprevenidos.

    Un ejemplo muy simple de estafa a través de internet, posiblemente le haya pasado, es un correo electrónico que llega a su bandeja de entrada, en el cual se le hace saber que ofrecen un empleo, un trabajo bien remunerado, y que para el cual usted debe de saber utilizar ciertos medios de transferencia de dinero, como por ejemplo PayPal, Western Unión, Money Gram o similares, incluso le pueden detallar que su oficio será traspasar dinero de unas cuentas a otras, de unos clientes a otros, digamos como un especie administrativo o cajero.

    También se le indicará que necesita una conexión a internet permanente, ya que su trabajo lo va a realizar desde su propia casa, sin necesidad de moverse.

    A la hora de recibir un correo electrónico de este tipo lo primero que debe de mirar es una cosa muy importante.

    .-¿De dónde se lo envían?: Verán, esto es muy importante y le ayudará a identificar la posible estafa, ya que si una empresa se pusiera en contacto con usted para proponerle un trabajo no utilizaría correos electrónicos de Hotmail, o yahoo, o gmail.

    Si la empresa se llamara “WesternUnionGroup.com”, por ejemplo, lo primero que debemos hacer es asesorarnos de que esa empresa tiene presencia en internet, buscando esa dirección de correo electrónico en Internet y si una empresa se llama así, su correo electrónico sería el siguiente “************@ WesternUnionGroup.com”, los Asteriscos se podrían sustituír por cualquier cosa, porque si ha sido enviada desde esa empresa la terminación del correo debería ser el mismo dominio.

    Otra cosa importante que se debe mirar a la hora de recibir un correo electrónico de ese tipo es mirar la forma en que está redactada.

    Tenga en cuenta que una oferta de trabajo no tiene nunca un tono personal, digamos que está más bien hecha de forma genérica, las ofertas de trabajo son más bien frías, por el contrario, los estafadores, pretender llegar a una sinergia con el lector del email, para intentar engatusarlo, es decir juegan con sus necesidades e incluso con sus sentimientos, por ejemplo podrían decir cosas como estas:

    un empleo que le ofrece grandes beneficios” si el empleo ofreciera grandes beneficios no haría falta especificarlo, porque habría muchas personas detrás del empleo, no le faltarían candidatos.
    el mejor remedio contra la crisis”, a mi me daría la impresión de que nos está vendiendo algo.
    trabaje desde su casa, dedíquele el tiempo que usted pueda”, lógicamente, es un poco raro que a un trabajo que ofrece grandes beneficios se le pueda dedicar poco tiempo.

    Si Juntamos todo esto nos damos cuenta de que nos están vendiendo algo, o “Intentando engatusar”.

    También deben de mirar las faltas de ortografías, si si, las faltas de ortografía, cualquier jefe de personal que se precie debe de tener una buena cultura y dudo que incurriera en gran número de faltas de ortografías.

    Estos señores también le ofrecerían formalizar un contrato, para lo cual tendrían que dar sus datos bancarios, y aquí hay que concienciarse de que lo más importante de todo es saber que no se deben dar datos bancarios ni personales a través de internet a personas desconocidas, a no ser que sepamos con certeza que le empresa es de confianza, en cuyo caso en la barra de navegación, en la zona privada nos pondría esto https://, bueno pero esto ya es meterse en harina de otro costal.
    Más adelante hablaremos de las páginas seguras y de los protocolos de seguridad.

    Yo personalmente he sido testigo de estos tipos de correos, y todos cumplían estas normas que aquí les he enumerado.


    Tengan siempre presente esto, más vale prevenir que curar.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 23, 2017 12:23 pm