Informática, Actualidad Digital, Consejos sobre seguridad, Conoce el modus operandi de los hackers para saber como protegerte.

Bienvenido al Foro el Informático. Puedes intercambiar enlaces con Nosotros.

    Que es la web 2.0 de Tim O'Reilly

    Comparte
    avatar
    System
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 09/04/2009

    Que es la web 2.0 de Tim O''Reilly

    Mensaje por System el Miér Mayo 20, 2009 1:54 am

    Desde un punto de vista técnico, La web 2.0 es la cualidad que tienen las páginas de reciente creación de ofrecer servicios a los usuarios, a través de los cuales, pueden interactuar entre ellos, intercambiarse información, ofrecerse ayuda mutuamente, o simplemente dar a conocer sus ideas o principios, etc.

    Aquí les dejo un vídeo donde podemos escuchar una muy buena explicación. Tomen nota.




    En la web 2.0 la interactividad es el plato dominante, y claro, para que esto ocurra, las páginas webs se desarrollan en lenguajes mas complejos, en algunos casos, esos lenguajes nuevos son formados por la unión de varios lenguajes.
    Como ejemplo mas palpable tenemos el AJAX, este lenguaje es la unión de HTML o XHTML, Javascript, XML, Hojas de estilo CSS, y el objeto XMLHttpRequest.
    Estos lenguajes fusionados y entremezclados, conforman el lenguaje AJAX.
    Pero a la hora de ponernos ha hacer una web se pueden combinar muchas mas tecnologías y algunas incluso mas imprescindibles.
    Junto al PHP (Hipertext Pre-procesor), el AJAX se combina a la perfección para ofrecer así una web robusta y a la vez completamente funcional.

    Gracias a estas nuevas tecnologías, las páginas web que se limitaban a ofrecer publicidad y a darse a conocer, ahora, pueden obtener mas información sobre el perfil de los usuarios que las utilizan, pueden aprender de sus gustos y de sus inquietudes, y así, orientar mas certeramente sus propósitos.

    Otra cualidad que cabe destacar de las web 2.0 es la capacidad de ofrecer información actualizada sin que el usuario esté presente en la web, esto se consigue a través del sistema RSS (Really Simple Syndication).

    Yo diría que incluso el término web 2.0 quedó obsoleto hace ya algún tiempo, ya que si miramos a GOOGLE y vemos los servicios que ofrece, nos damos cuenta que todo esto quedó ya atrás hace mucho tiempo.

    Está claro, esto es el futuro y aún queda mucho camino por recorrer.

      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 7:40 am