Informática, Actualidad Digital, Consejos sobre seguridad, Conoce el modus operandi de los hackers para saber como protegerte.

Bienvenido al Foro el Informático. Puedes intercambiar enlaces con Nosotros.

    Ebook si, ebook no, ebook me gusta me lo ............... Chimo Bayo

    Comparte

    System
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 09/04/2009

    Ebook si, ebook no, ebook me gusta me lo ............... Chimo Bayo

    Mensaje por System el Jue Mayo 21, 2009 2:54 am

    Hoy buscando algo jugoso para saciar mi afan de información, encontré una noticia en la sección de tecnología del portal de Yahoo. El título de la noticia decía esto:Alfonso Guerra confía en que las nuevas tecnologías no acaben con la "liturgia amorosa" de la lectura de los libros.


    Yo como siempre pretendo ser imparcial en cualquier tema que se me presenta por delante no me voy a poner a favor de nadie.

    El Ex-vicepresidente del gobierno de España abogó, en una conferencia que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional, por proteger la lectura de libros, y en la que dejo entreveer su lado lector, del que se siente muy orgulloso.


    Todo ello es cierto, los libros son creaciones(fabricaciones), a nadie nos gustaría que nos robaran nuestro trabajo, es de entender que los creadores de libros se sientan molestos por el masivo aumento de los ebook, los cuales son copias digitales de sus obras.


    Por otro lado, los libros son cultura y sabiduría, y tanto la cultura como la sabiduría son necesarias para la equilibrada formación del individuo. Ya que si las personas no pudieramos contrastar ideas y conocimientos, seríamos autómatas sin voluntad, guiados por la batuta de turno.


    Yo desde mi mas humilde opinión, me gustaría añadir a todo esto, que no nos deberíamos conformar con leer lo que nos proponen en el Instituto o en la Universidad, debemos de ser mas atrevidos e independientes, mas curiosos, y nunca nos deberíamos dejar de preguntar sobre el porque de las cosas. Es bueno contrastarlo todo, pero a la hora de tomar decisiones que las tomemos nosotros en base a nuestros propios conocimientos.


    Y lógicamente, mientras mas grande sea nuestra pluralidad cultural e ideológica, mas acertadas y justas deberían ser nuestras decisiones; este es un punto muy importante en el que no ha entrado el Ex-Vicepresidente del Gobierno, y en el hecho de que si queremos tener a una sociedad mas culta y mas instruida, no se le puede negar, por cuestiones económicas, el acceso a toda la información necesaría para desarrollarse integramente como persona.


    Lo que dice el Sr. ALfonso Guerra es totalmente cierto, es muchísimo mas bonito un libro de papel que un ordenador portatil, y yo añadiría más, por experiencia propia digo que es mas perjudicial para la vista un ordenador que un libro.


    Pero claro, todo tiene su precio, nunca mejor dicho, ya que por ejemplo, no está al alcance de mis bolsillos y seguro que del de muchos, la posibilidad de adquirir todos los libros que a mi me gustaría tener y leer, y que me son necesarios.


    El Sr. Ex-Vicepresidente dice que un libro es vida, es mas, el se hace esta pregunta, ¿existe la vida sin literatura?, y yo añadiria que no solo para la vida, "Los libros construyen el alma de las personas", son los cimientos de la vida.


    Sin entrar en la polémica "ebook si o ebook no", yo diría que la comida es algo imprescindible, pero también diría que deberíamos tener mas derecho a los libros que a la comida, simplemente por el hecho de que vivimos en una democracia y de que debemos ser lo suficientemente Sabios para saber que es lo mejor que necesita nuestro país.


    Enlace a Yahoo noticias

      Fecha y hora actual: Dom Feb 19, 2017 1:45 pm