Informática, Actualidad Digital, Consejos sobre seguridad, Conoce el modus operandi de los hackers para saber como protegerte.

Bienvenido al Foro el Informático. Puedes intercambiar enlaces con Nosotros.

    Oido Hackers - Pagan hasta 25.00€ por los antiguos Nokia 1100

    Comparte
    avatar
    System
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 09/04/2009

    Oido Hackers - Pagan hasta 25.00€ por los antiguos Nokia 1100

    Mensaje por System el Mar Jun 23, 2009 12:51 am

    Según un artículo publicado en báquia, en varios foros dedicados a materias de Hackin y phising, se están llegando a pagar cantidades desorbitadas por los antiguos teléfonos Nokia 1100, si es usted el propietario de una de estas reliquias, está de enhorabuena, solo ha de moverse por el Underground adecuado y seguro que hay alguién por ahí que desea su teléfono.

    Resulta que estos teléfonos pueden obtener una contraseña de seguridad, que ciertos bancos envian a sus clientes a través de SMS, esta contraseña se usa para completar las transacciones seguras, se denominan TAN (Transaction Authentication Number), los bancos las utilizan para evitar el phishing.

    Es ahí donde entra en juego el Nokia 1100, el cual, puede suplantar el número de otra persona. Este es el modo en que el delincuente intercepta el código TAN, con el posterior acceso a la cuenta bancaria de la víctima.

    La denuncia la ha hecho pública la firma de seguridad holandesa Ultrascan Advanced Global Investigations, que empezó a investigar el asunto a partir de una consulta de la policía hace seis meses. Por entonces se empezaban a demandar estos teléfonos en ciertos foros de Internet y se pagaban 5.000 euros por ellos, cifra que ha ido aumentado hasta los 25.000 Euros.

    La noticia completa la pueden encontrar en `Baquía

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 26, 2017 3:06 pm