Informática, Actualidad Digital, Consejos sobre seguridad, Conoce el modus operandi de los hackers para saber como protegerte.

Bienvenido al Foro el Informático. Puedes intercambiar enlaces con Nosotros.

    Korea faces fresh 'cyber attack' - Segundo ataque cibernético a Korea y posible tercero.

    Comparte

    Admin
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 06/04/2009

    Korea faces fresh 'cyber attack' - Segundo ataque cibernético a Korea y posible tercero.

    Mensaje por Admin el Jue Jul 09, 2009 10:56 am

    Expertos profesionales en seguridad Computacional han advertido que el país Korea del Sur puede enfrentarse a una segunda Oleada de Cyber Ataque, justo despues de que un ataque paralizará algunos sitios del gobierno y centros comerciales en corea del sur y los Estados Unidos.

    La advertencia de este jueves es consecuencia de los resultados de las investigaciones que ha obtenido el gobierno, los cuales creen en la posibilidad de que el ataque podría haber sido obra de profesionales de Corea del Norte - Grupos North Korean.

    La empresa desarrolladora de software antivirus AhnLab, anunció que siete sitios Surcoreanos están en el blanco, incluyendo en ellos el ministerio público de gobierno y seguridad, El banco Kookmin, y el periodico de gran tirada Chosun Ilbo.

    AhnLab dijo también que había identificado el programa de virus sospechoso que generó el sobre exceso de tráfico de internet para saturar los sitios webs tanto en los paises de Corea del Sur como en Estados Unidos.

    El sitio web del Ministerio de Defensa de Corea del Sur estaba entre aquellos que se quedaban expuestos en una posible tercera oleada, así como el acceso para algunos sitios del gobierno de los EE.UU., incluyendo el estado federal y el Departamento de Defensa de Corea del Sur los cuales podrían ser desactivados.

    Park Chul-soon, un oficial de la comisión de comuniocaciones de Corea del Sur, dijo que el impacto podría agrabarse mientras mnas personas se conecten en linea a lo largo del día.

    "hemos tenido la primera oleada, y la segunda, y podemos tener una tercera oleada" Dijo una radio local Koreana.

    Existen aún muchas dudas al respecto, ya que nadie a asumido la autoría de los cyber ataques, si bién algunas fuentes piensan que estos ataques pueden ser realizados por espías industriales North Koreanos, pero todo ello es circunstancial, en base a las implicaciones de Korea del Norte.

    Mark Rasch, un ex funcionario del Ministerio de Justicia de los EE.UU. , habló sobre los cyber delitos a la agencia de noticias de Reuters, en la cual afirmó que las implicaciones de un ataque patrocinado por el estado eran graves y añadió que "En la ley de la guerra, no hay ninguna diferencia entre dejar caer una bomba de lógica y dejar caer una bomba de TNT ".


    Les ha informado Hack Digital.superforo.net


    Fuente oficial:

      Fecha y hora actual: Lun Jul 24, 2017 10:31 pm