Informática, Actualidad Digital, Consejos sobre seguridad, Conoce el modus operandi de los hackers para saber como protegerte.

Bienvenido al Foro el Informático. Puedes intercambiar enlaces con Nosotros.

    Compartir conexión a Internet de forma Fiable y a la primera. Errores comunes.

    Comparte

    Admin
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 06/04/2009

    Compartir conexión a Internet de forma Fiable y a la primera. Errores comunes.

    Mensaje por Admin el Mar Jul 14, 2009 10:36 pm

    Windows nos ofrece una forma de compartir internet, pero muchas veces por conflictos de Hardware o software, los automatismos que esta función proporciona se vuelven inútiles.

    La siguiente explicación tratará el tema de la compartición de internet desde un punto completamente manual, y con ello nos evitaremos posibles fallos o errores.

    En primer lugar tenemos que tener un ordenador conectado a internet, bien directamente o a través de una puerta de enlace.

    Hasta que yo no diga lo contrario vamos a seguir trabajando en el ordenador que tiene Internet.

    De este Ordenador vamos a tomar los siguientes datos. Si pulsamos el boton secundario del ratón, en el icono de la conexión de nuestro ordenador, veremos Estado.



    Desde Estado accederemos a la siguiente imagen
    y de ella tenemos que apuntar los servidores DNS, en este caso 62.42.230.24 y 62.42.63.52

    Lo siguente que tenemos que hacer es abrir conexiones de red, que se encuentra en el mismo sitio de antes, "boton secundario en icono", pero ahora donde pone Abrir Conexiones de red. Entramos dentro y utilizamos el boton secundario nuevamente sobre la red en la que actualmente tenemos conexión a internet, y en el menu emergente pinchamos en propiedades, dentro de propiedades nos vamos a la pestaña Opciones avanzadas, y encontraremos esto



    , como veis tenemos que seleccionar "permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet de este equipo".


    Una vez que hallamos hecho esto aceptamos y veremos que una mano se situa debajo de la conexión que ya tenía internet. Tal como así.



    Es de vital importancia que deshabilitemos las conexiones que no vayamos a utilizar, tanto en el ordenador que comparte como en el que recibe, porque esto puede ser uno de los principales focos de errores.

    A veces el Router tiene una I.P. como esta 192.168.0.1 y es casualmente la I.P. que nos asigna Windows cuando compartimos Internet, si nosotros compartimos internet nos suele dar un conflicto de I.P. la forma de solucionarlo es simple, Solo hay que tener deshabilitado el adaptador de red al que hay que transferir internet, de esta manera no le asigna la direción 192.168.0.1 a ese adaptador, por eso ahora nosotros se la vamos a asignar manualmante.

    Activamos la conexión a de area local a compartir, entramos en propiedades, y indicamos lo siguiente. Aquí únicamente es necesario indicar una dirección de red y una Mascara de IP, recordemos que aún trabajamos en el ordenador que posee Internet. Esto quedaría una cosa Así.



    Ahorra trabajaremos con el ordenador u ordenadores al que queremos compartirle internet.

    El procedimiento es similar, desactivamos todos los adaptadores de red que no vallamos a utilizar, y ahora nos van a hacer falta los Servidor DNS que apuntamos antes.

    En propiedades del adaptador de red que va ha recibir Internet tenemos que especificar todo esto.




    Como vemos, hemos especificado la dirección de red de este ordenador, fijemonos también que hemos puesto como puerta de enlace la dirección del ordenador que comparte internet, y que también hemos indicado los servidores DNS.

    Ahora, y con los ADAPTADORES DE RED QUE NO SIRVEN DESHABILITADOS, reiniciamos los dos ordenadores, y si todo lo haceis como yo he indicado, seguro que teneis internet en los dos ordenadores.


    MUY IMPORTANTE: Para firewall de Windows tenemos dos opciones, o lo deshabilitamos o activamos el Entorno UPNP en la casilla de verificación correspondiente. Para otros Firewall tendríamos que extendermos mucho, pero en principio bastaría con quitar el adaptador de Area Local de la zona protegida por el FIREWALL. Si existe alguna duda pueden postearla.

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 26, 2017 3:07 pm