Informática, Actualidad Digital, Consejos sobre seguridad, Conoce el modus operandi de los hackers para saber como protegerte.

Bienvenido al Foro el Informático. Puedes intercambiar enlaces con Nosotros.

    Un estadounidense robó los números de tarjeta de 130 millones de personas.

    Comparte
    avatar
    System
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 09/04/2009

    Un estadounidense robó los números de tarjeta de 130 millones de personas.

    Mensaje por System el Miér Ago 19, 2009 12:32 am

    Los fiscales de los EE.UU. han acusado a un hombre de robar datos relacionados con 130 millónes, entre tarjetas de crédito y tarjetas de cobro automático.
    Los funcionarios dicen que es el robo de datos de identidad mas grande en la historia estadounidense.

    Según afirman, Albert González de 28, y dos conspiradores secretos rusos, conjuntamente accedieron a los terminales de pago de minoristas, incluyendo la cadena 7–Eleven.http://www.7-eleven.com/

    Los fiscales dicen que aspiraban a vender los datos. Aún sin condenar, el Sr. González e enfrenta hasta 20 años en prisión para el fraude de linea y cinco años por lo conspiración y venta de datos.

    También tendría que pagar una multa de $250,000 (150 de £000) por cada uno de los dos cargos.

    Al nivel del atacante, Método utilizado.

    El Sr. González usó una técnica conocida como "Ataque de inyección de SQL" para acceder a las bases de datos y robar la información, según afirmó el Ministerio de Justicia de Estados Unidos.

    El método consiste en explotar los errores en la programación para acceder a los datos.

    Edward Wilding, un investigador de fraude, dijo a la BBC que este método era "Una manera muy estándar" que utilizan para tratar de acceder a los datos personales.

    El Sr. Wilding dijo que los consumidores no pueden hacer nada para protegerse contra esta clase de fraude.

    Internet y las transacciones telefónicas que usan tarjetas de crédito para realizar operaciones económicas es lo mas vulnerable, añadió que esto es un fracaso de las empresas, no de los clientes.

    Michelle Whiteman, de la Organización Inglesa contra el fraude financiero, dijo que los consumidores debían verificar sus estados de cuenta con regularidad y alertar de cualquier transaccion sospechosas a su banco.

    De acuerdo con la acusación, los delincuentes investigaron el crédito y los sistemas de cobro automático con tarjeta utilizados por sus víctimas, atacaron sus redes y enviaron los datos a servidores de computadora que operaban en California, Illinois, Letonia, Países Bajos y Ucrania.

    Los datos podían ser vendidos posteriormente permitiendo que a otros realizaran compras fraudulentas, dijo.

    Un dato relevante, es que el Sr. González, había sido un informante del Servicio Secreto de los Estados Unidos tiempo atrás, para ayudar a detectar a piratas informáticos.

      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 7:42 am