El Informático

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informática, Actualidad Digital, Consejos sobre seguridad, Conoce el modus operandi de los hackers para saber como protegerte.

Bienvenido al Foro el Informático. Puedes intercambiar enlaces con Nosotros.

    Como Cazar un virus informático - Básico y Práctico

    System
    System
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 09/04/2009

    Como Cazar un virus informático - Básico y Práctico Empty Como Cazar un virus informático - Básico y Práctico

    Mensaje por System Vie Abr 17, 2009 8:13 pm

    Como cazar un virus y no morir en el intento

    Como Cazar un virus informático - Básico y Práctico Caza_v10


    Ya es tarde, el sistema de protección ha fallado o no ha funcionado, y sospechas que puedes estar infectado con un Malware o Spyware.

    1. Notas que tu PC va más lento o la conexión a internet es más pastosa.
    2. Notas que tu Disco Duro se mueve sin ejecutar aplicaciones.
    3. La luz de tu Reuter se enciende por el paso de datos sin una justificación.
    4. El Sistema Operativo tarda más en finalizar o en reiniciar.
    5. No se ejecutan correctamente algunas aplicaciones.
    6. Percibes que el sistema de Seguridad no se inicia o lo hace dificultosamente.


    Alguna de estas pueden ser las causas que demuestren que tu sistema está infectado con un código malicioso, podrían ser simples errores de instalación, pero ante la duda lo mejor es asegurarse.
    Una vez que sospechamos que nuestro Sistema operativo está infectado con algún tipo de código maligno, lo más prudente es actuar con la mayor rapidez, el tiempo es fundamental, ya que muchos virus o gusanos eliminan o explotan sistemas de nuestro PC para hacer su trabajo discreta y silenciosamente, otros por el contrario únicamente consumen ancho de banda o recursos de nuestro ordenador.
    Lo primero que tenemos que hacer es acudir a algunas o todas estas direcciones con el fin de intentar encontrar el tipo de código que nos ha infectado.


    Por favor, Copien y peguen la direccion en el explorador.

    1. http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/activescan/
    2. http://www.bitdefender.es/scan_es/scan8/ie.html
    3. http://www.kaspersky.com/kos/spanish/kavwebscan.html
    4. http://www.pandasecurity.com/activescan/index/?track=1&Lang=es-ES&IdPais=62
    5. http://security.symantec.com/sscv6/home.asp


    Estos sitios son fiables, ya que son creados por los principales fabricantes de Antivirus, si nos pidieran activar algún control ActiveX, podríamos confiar totalmente en ellos.

    Deberíamos probarlos todos, ya que puede dar la casualidad de que el código malicioso no sea detectado por alguno o algunos de los antivirus arriba mencionados.
    Una vez detectado el “Virus” tomaremos nota de todas la características que nos ofrezca el antivirus, su nombre que tipo de Malware es y el tipo de actividad que desarrolla, esto es muy importante, porque sabiendo que es lo que hace el virus sabremos que tendremos que proteger y/o hacer copia de seguridad.

    Una vez identificado, que no detectado, buscaremos toda la posible información que tengan en internet, para asegurarnos de que es lo que tenemos que hacer mejor.
    En este punto, si queréis, os invito a que los posteéis, porque siempre es bueno consultar con más personas, y aquí estamos dispuestos a ayudaros.

    En realidad hay dos grandes clases de virus, están los Spyware y están los Malware (estos más peligrosos).

    Los Spyware son programas que pretenden obtener cierto tipo de información, se diferencian de los Malware en que para llevar a cabo su propósito no utilizan la destrucción de sistemas o servicios.

    Los Spyware pueden ser descargados de sitios web, mensajes de correo electrónico, Mensajes instantáneos, y de conexiones para compartir archivos. En ocasiones, un usuario podría recibir sin querer un Spyware aceptando la licencia de usuario final de un programa (End User License Agreement).

    Un ejemplo muy claro es el llamado “WhenSaveU”. Esto es un Spyware en toda regla, aunque algunos lo niegan, que suele venir en algunas versiones de programas muy habituales, Daemon Tools (crea imágenes Virtuales) o Bearshare (Intercambio P2P).

    Estos programas nos pueden ocasionar, aparte de violarnos nuestra intimidad, la ralentización de internet por la transmisión de información, o del propio ordenador al utilizar nuestros recursos.

    Procuran pasar desapercibidos a ante el usuario, se esconden activamente y solo hacen su presencia ante un sistema conocido por el usuario.

    El Malware es una categoría del código malicioso que incluye virus, gusanos, y caballos de Troya. Los Malware destructores utilizarán herramientas de comunicación populares para extenderse, los gusanos son enviados a través del correo electrónico y mensajes instantáneos, Los caballos de Troya entraran de sitios Web, y los virusa través de archivos infectados descargados servidores de intercambio de archivos.

    Los Malware son muy peligrosos y dañinos, ya que tratarán de explotar las vulnerabilidades existentes de los sistemas haciendo su entrada silenciosa y rápida.

    Al igual que los anteriores, procuran pasar desapercibidos a ante el usuario, trabajando para esconderse y solo hacen su presencia ante un sistemas conocidos por el usuario.

    Eso es todo, si tenéis alguna duda u os encontráis con algún virus sería útil que lo postearais aquí, e intentaremos solucionarlo.


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:29 pm