Un Pirata logra acceder a datos privados de la principal empresa de electricidad de Toronto
Toronto Hydro, este es el nombre de la empresa que provee de electricidad a Toronto, la cual ha sufrido un ataque informático que ha comprometido la privacidad y seguridad de sus clientes.
Esta empresa anunció que un delincuente informático había irrumpido en sus sistemas, posiblemente robando la información de las cuentas de electricidad virtuales de 179.000 clientes.
“Es una pena que este tipo de cosas pasen en el mundo virtual, pero es la primera vez en 100 años que nos sucede algo similar”, dijo David O’Brien, presidente y Director General de Toronto Hydro.
Hasta el momento la empresa no ha publicado detalles sobre el ataque, pero aseguró que los delincuentes sólo tuvieron acceso a las cuentas de electricidad de este mes.
David O’Brien explicó que los datos comprometidos incluyen el nombre, dirección y número de identificación de sus clientes, pero que es muy poco probable que el atacante haya podido obtener los datos financieros de sus víctimas, que se guardan en otro sistema.
“Aquel sistema es muy diferente a este [el comprometido], y están separados por cortafuegos y otro tipo de métodos de seguridad”, dijo O’Brien.
O’Brien cree que los criminales podrían usar los datos para hacerse pasar por la empresa y así engañar a sus clientes para que divulguen sus datos financieros o les envíen dinero. “Ya les hemos dicho [a nuestros clientes] que, si reciben este tipo de mensajes por teléfono o en su domicilio, los ignoren y nos llamen de inmediato”, dijo O’Brien.
Aunque la empresa todavía no ha identificado a los casi 200.000 usuarios cuyos datos están en peligro, está enviando cartas a sus 685.000 clientes para anunciar el riesgo y explicar cómo enfrentarlo, porque sostiene que es importante educar a toda su clientela sobre cómo detectar y evitar ser víctima de estafas.
Asimismo, Toronto Hydro ya ha alertado sobre la situación a la policía, que iniciará una investigación para detectar las causas del ataque y, si es posible, a los responsables.
Toronto Hydro, este es el nombre de la empresa que provee de electricidad a Toronto, la cual ha sufrido un ataque informático que ha comprometido la privacidad y seguridad de sus clientes.
Esta empresa anunció que un delincuente informático había irrumpido en sus sistemas, posiblemente robando la información de las cuentas de electricidad virtuales de 179.000 clientes.
“Es una pena que este tipo de cosas pasen en el mundo virtual, pero es la primera vez en 100 años que nos sucede algo similar”, dijo David O’Brien, presidente y Director General de Toronto Hydro.
Hasta el momento la empresa no ha publicado detalles sobre el ataque, pero aseguró que los delincuentes sólo tuvieron acceso a las cuentas de electricidad de este mes.
David O’Brien explicó que los datos comprometidos incluyen el nombre, dirección y número de identificación de sus clientes, pero que es muy poco probable que el atacante haya podido obtener los datos financieros de sus víctimas, que se guardan en otro sistema.
“Aquel sistema es muy diferente a este [el comprometido], y están separados por cortafuegos y otro tipo de métodos de seguridad”, dijo O’Brien.
O’Brien cree que los criminales podrían usar los datos para hacerse pasar por la empresa y así engañar a sus clientes para que divulguen sus datos financieros o les envíen dinero. “Ya les hemos dicho [a nuestros clientes] que, si reciben este tipo de mensajes por teléfono o en su domicilio, los ignoren y nos llamen de inmediato”, dijo O’Brien.
Aunque la empresa todavía no ha identificado a los casi 200.000 usuarios cuyos datos están en peligro, está enviando cartas a sus 685.000 clientes para anunciar el riesgo y explicar cómo enfrentarlo, porque sostiene que es importante educar a toda su clientela sobre cómo detectar y evitar ser víctima de estafas.
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