Informática, Actualidad Digital, Consejos sobre seguridad, Conoce el modus operandi de los hackers para saber como protegerte.

Bienvenido al Foro el Informático. Puedes intercambiar enlaces con Nosotros.

    10 Razones por las que windows se cuelga y nos deja con la boca abierta. (El conflicto de hardaware)

    Comparte

    Admin
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 06/04/2009

    10 Razones por las que windows se cuelga y nos deja con la boca abierta. (El conflicto de hardaware)

    Mensaje por Admin el Mar Abr 07, 2009 11:43 am

    Primera causa posible: Conflicto de Hardaware

    La primera razón por la que suele fallar Windows es por un conflicto físico del equipo.
    Cada dispositivo de equipo físico se comunica a otros dispositivos por un canal de solicitud de interrupción (el IRQ). Estos, supuestamente, deben ser únicos para cada dispositivo.
    Por ejemplo, una impresora sintoniza interiormente sobre 7 de IRQ generalmente. El teclado usa 1 de IRQ y el 6 de IRQ es para la unidad de disquetes generalmente. Cada dispositivo tratará de acaparar un IRQ para el solo.

    Si hay muchos dispositivos, o si no son instalados apropiadamente, dos de ellos podrían terminar compartiendo el mismo número de IRQ. Cuando el usuario trata de usar ambos dispositivos al mismo tiempo, puede ocurrir el error. La manera de verificar si su computadora tiene un conflicto de equipo físico es atraves de la siguiente ruta:

    Para Windows Xp
    * Inicio - panel de control - rendimineto y mantenimiento - sistema - administrador de dispositivos.



    A menudo si un dispositivo tiene un problema, aparece una exclamacion en amarillo y después su descripción en el directorio de dispositivo. Haga clic en el segundo boton del ratón en el dispositivo y presione propiedades para ver los números IRQ que usa su computadora. Si el número de IRQ aparece dos veces, dos dispositivos pueden estar usándolo.

    Otra manera sencilla de mirar los canales de interrupción que estan siendo utilizados `por sus dispositivos es la siguiente:

    * Inicio - todos los programas - accesorios - herramientas del sistema - informacion del sistema

    Dentro de recursos de hardware pinchamos en IRQ y nos diria todos lo recursos utilizados por nuestro hardware.



    A veces un dispositivo podría compartir un IRQ con algo descrito como "Recipiente de IRQ para la dirección de PCI". Puede hacer caso omiso a esto. La mejor manera de arreglar este problema es retirar el dispositivo del problema y reinstalarlo.

    A veces usted debe de encontrar controladores más recientes en Internet para hacer que su dispositivo interactue apropiadamente. Un buen recurso es www.driverguide.com.
    Si el dispositivo es un soundcard, o un módem, puede ser arreglado cambiándolo de lugar a una ranura diferente en la tarjeta madre (sea cuidadoso al abrir su computadora, se puede anular la garantía).
    Cuando trabaje dentro de un ordenador debe liberar se la electricidad estática, para ello toque algo de metal sin pintar, ejemplo, una ventana de aluminio.

    Para ser justo con Microsoft, el problema con los números de IRQ no es su culpa. Es un problema anticuado que se da en los primeros diseños de PC que usan el chip de IBM 8086. Inicialmente había solamente 8 IRQ. Un ordenador PC típico dispone en su placa base de un controlador de interrupciones 8259 de Intel o de un circuito integrado análogo. Este dispositivo electrónico dispone de hasta 16 líneas IRQ, numeradas desde el 00 hasta el 15. En las nuevas placas base este circuito está integrado junto con el resto del chipset y permite hasta 24 interrupciones.


    Hasta aquí la primera causa posible de cuelgue en windows.




    Continuara... Próxima entrega, (Ram Defectuosa).

      Fecha y hora actual: Mar Abr 25, 2017 8:36 am