El Informático

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informática, Actualidad Digital, Consejos sobre seguridad, Conoce el modus operandi de los hackers para saber como protegerte.

Bienvenido al Foro el Informático. Puedes intercambiar enlaces con Nosotros.

    10 Razones por las que windows se cuelga y nos deja con la boca abierta. (Ram defectuosa)

    avatar
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 06/04/2009

    10 Razones por las que windows se cuelga y nos deja con la boca abierta. (Ram defectuosa) Empty 10 Razones por las que windows se cuelga y nos deja con la boca abierta. (Ram defectuosa)

    Mensaje por Admin Mar Abr 07, 2009 1:10 pm

    Segunda causa posible: RAM defectuosa.

    Los problemas con la RAM (MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO) podrían causar el temido pantallazo azul con un mensaje que diga “Fatal Exception Error”.
    10 Razones por las que windows se cuelga y nos deja con la boca abierta. (Ram defectuosa) Ram10

    Es un error incorregible y demuestra un problema fisico serio en el equipo. A veces puede querer decir que una pieza está dañada y necesitará reemplazarla.
    Pero un error incorregible causado por la RAM, puede estar originado por un emparejamiento equivocado de CHIPS.
    Por ejemplo mezclar una Memoria RAM de 70ns (Nanosegundos) con una de 60ns forzará a la computadora a que opere toda la RAM a la velocidad mas lenta. Esto hará que la máquina se bloquee si se obliga a la Ram a trabajar demasiado.

    Una posible solucion sobre este problema es entrar en los ajustes de BIOS e incrementar el estado de espera de la RAM. Esto puede hacerla más estable. Otra manera de resolver un problema que se supone de RAM es cambiar de lugar los chips de RAM en la placa madre, o sacar algunos de ellos. Posteriormente trate de repetir las circunstancias que causaron el choque. cuando maneje la memoria Ram procure no tocar las conexiones doradas, pueden dañarse fácilmente.

    Los mensajees de errores de paridad también se refieren a Ram. Los chips RAM modernos son paridad (ECC) o non paridad (ECC non). Es mejor no mezclar los dos tipos, ya que podría ser una de las causas del problema.

    Los mensajees de errores de EMM386 se refieren a los problemas de memoria pero no tendrían que estar relaccionados obligatoriamente con el mal estado de la RAM. Esto podría ser atribuible a memoria libre por problemas vinculados a programas DOS antiguos.
    Próximamente, (Los ajustes de la BIOS).

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:48 pm