El Informático

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informática, Actualidad Digital, Consejos sobre seguridad, Conoce el modus operandi de los hackers para saber como protegerte.

Bienvenido al Foro el Informático. Puedes intercambiar enlaces con Nosotros.

    10 Razones por las que windows se cuelga y nos deja con la boca abierta. (Unidades de Disco Duro)

    avatar
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 06/04/2009

    10 Razones por las que windows se cuelga y nos deja con la boca abierta. (Unidades de Disco Duro) Empty 10 Razones por las que windows se cuelga y nos deja con la boca abierta. (Unidades de Disco Duro)

    Mensaje por Admin Mar Abr 07, 2009 3:23 pm

    Cuarta causa posible: Unidades de Discos duro


    Después de algunas semanas, la información que se graba en una unidad de disco duro comienza a gragarse en fragmentos pequeños, se fragmenta.
    Es una buena idea defragmentar el disco duro todas las semanas, esto debería impedir que el disco duro causara una interrupción de pantalla.
    Para ello nos vamos a Inicio - Mi Pc, nos situamos en la unidad de disco que deseamos DeFragmentar y hacemos clic en el boton secundario del ratón, clic en propiedades. Una vez abierta la ventana de propiedades de la unidad de disco pinchamos en la pestaña Herramientas y seleccionamos Desfragmentar ahora. Luego seguimos las indicaciones.
    Durante el proceso de Desfragmentaciones tenemos que abstenernos de grabar nada en los discos duros, es conveniente que el disco este inactivo durante el tiempo que dure el proceso.
    Dependiendo del tamaño del disco y de la velocidad de su ordenador, el proceso podrá durar mas o menos tiempo.
    Por todo esto es conveniente que la desfragmentacion sea un proceso automatizado y programado con la herramienta planificador de tareas, y que se realice cuando el ordenador esta en inactividad.

    Para abrir tareas programadas, haga clic en Inicio , haga clic en Todos los programas, seleccione Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Tareas programadas.

    10 Razones por las que windows se cuelga y nos deja con la boca abierta. (Unidades de Disco Duro) Tareas10


    ¿Como Automatizar tareas?

    Algunas errores e interrupciones de pantalla causadas por los problemas de disco duro pueden ser solucionado reduciendo la optimizacion de rendimiento. Esto puede ser ajustado mediante:

    Inicio – Mi Pc – Boton secundario del ratón en la Unidad C: - Propiedades - Hardaware – Propiedades – Directivas, y posteriormente deseleccionamos la optimización del rendimiento y la cache de escritura.

    Los discos duros también se enlentecerán y fallarán si están demasiado llenos. Haga algunas operaciones de gestión interna en sus unidades de disco duro cada mes y libere un poco de espacio. Explore la unidad C: y encuentre la carpeta de los archivos temporales de Internet. Elimine el contenido (no la carpeta) , esto podría liberar mucho espacio.
    Vacie la papelera de reciclaje todas las semanas para liberar más espacio.
    En Windows Xp existe una herramienta denominada liberador de espacio en disco, que se encuentra en:

    Inicio – Todos los Programas – accesorios – Herramientas del sistema – Liberador de espacio en Disco.

    Los drives de discos duros deben ser examinados todas las semanas por posibles errores o sectores defectuosos.

    Inicio – Mi Pc – Boton secundario del ratón en la Unidad C: - Propiedades - Herramientas – Comprobar ahora, esta operación puede demorar mucho tiempo, por lo que se aconseja programar el planificador de tareas.


    Existen muchas aplicaciones modernas destinadas solo a la reparacion y testeo del disco duro, una de ellas es "Hirens Boot CD 9.7 - Suite Recuperacion", Muy recomendada.

    Próximamente.... Errores de excepción graves 0E en VXD - Tarjetas gráficas.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:42 pm